miércoles, 21 de noviembre de 2007

Compresores Tipo Tornillo

El compresor de tornillo es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo; este es el tipo de compresor predominante en uso en la actualidad. Las piezas principales del elemento de compresión de tornillo comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ellos y el alojamiento. La relación de presión de un tornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.

El tornillo no está equipado con ninguna válvula y no existen fuerzas mecánicas para crear ningún desequilibrio. Por tanto, puede trabajar a altas velocidades de eje y combinar un gran caudal con unas dimensiones exteriores reducidas.

5 comentarios:

briceño2009 dijo...

hola por favor si alguien lee esto en cualquier parte del mundo por favor envienme un manual de mantenimiento de compresores de tornillo el q sea a la direccion unamentebrillante81@msn.com

muxas graxias a todos

Unknown dijo...

Estos compresores son los más utilizados en obras públicas y en refrigeración industrial. Son una solución idónea para producciones que superen los 10 m3/min, con rendimientos por encima del 85%. Se pueden alcanzar presiones de hasta 50 bares.
Compresores a Tornillo

Unknown dijo...

yo encontré información acerca del compresor de tornillo en este blog compresores de tornillo, por si a alguien le sirve

Unknown dijo...

excelentes opciones, me encanta.

Unknown dijo...

me resulta muy interesante la información, acá les comparto esta web
www.sullairargentina.com/productos/compresores-de-aire/ excelente blog.